sábado, 5 de abril de 2008

¡Hola!


¡Hola, gente!


Se me olvidó comentarles que este blog será semanal.Posiblemente jueves o viernes escriba algo a cerca de lo que viví en las clases de Roxana Martel...


¡Abrazos!

jueves, 3 de abril de 2008

Vida, loca vida


Esta es la oportunidad de dar a conocer mis cualidades artísticas jajaja...

Después de, aproximadamente, 2 meses de escribir en mi otro blog y no tener éxito, pues, lo que a las personas les gusta es tener un espacio más "divertido" (el mío era "serio"); y de sentirme frustrada por casi no tener lectores ni comentarios, llegó el momento de aumentar mi círculo social y repasar mis lindos y adorados momentos en la U, específicamente en las clases de la catedrática Roxana Martel.
Desde que iniciaron las clases en la universidad, no he parado de hacer mil cosas a la vez: cubrir eventos de Monseñor Romero, hacer noticias, buscar malos títulares de los periódicos salvadoreños, etc. (mejor no sigo porque los demás compañeros que llevan la misma materia, se van a sentir frustados y no van a querer seguir leyendo)...Pero, bien, el punto es que he estado tan metida en una sola materia , que me he descuidado de otras. Por suerte, las demás clases son entretenidas. Lo que quiero resaltar aqui, es que, para conseguir tener éxito en la vida profesional, hay que, como vi en clases de Comunicación Organizacional, intentar ser el/la mejor. No es cuestión de, solamente, hacer todos los trabajos, llegar puntual y tener buena presentación. También necesitamos saber controlarnos emocionalmente. Además, en este mundo competitivo, donde las empresas necesitan mejor calidad y menores gastos, no nos podemos dar el lujo de ser "unos más" y quedar desempleados.
En la clase de Comunicación Organizacional, aprendés a trabajar en este mundo globalizado, donde el más fuerte es el que sobrevive, así como lo dijo Darwin... Espero poder llegar a ser fuerte para sobrevivir en esta "jungla" que es el mundo donde vivimos.
Bien, pero ¿qué es eso de globalización? A pesar de que esa palabra está presente en nuestro diario vivir, pocas son las personas que dominan ese término. Según la Real Academia Española, globalización es la "tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales", sin embargo, esa tendencia no solo se da en el sector económico, también influye en lo cultural, social y político; y se ve marcada en nuestro cotidiano; pero ¿será que vivir en un mundo globalizado es bueno o malo? Dejo abierta esta preguntan para los que quieran comentar a cerca de este tema.

¡Abrazos!