sábado, 3 de mayo de 2008

Sin rastro...

¡Hola!

Esta semana, como estaba estresada por "x" problemas, me fui a dar una vuelta por el cine para ver una película que se llama "sin rastro". La "movie" no me gustó mucho, pero, no puedo negar que en ella se ve como la tecnología, algo que nos ayuda día a día, también tiene su lado malo.
La película se trata de una agente del FBI, Jennifer Marsh, que investigaba y perseguía a delincuentes que actuaban en Internet. Su vida era tranquila, ella resolvía todos los casos, hasta que un día se deparó con un desconocido que empezó a mostrar, en su página web, torturas y asesinatos de personas que él secuestraba. Lo más interesante de la película, y allí es donde quiero llegar, es que las torturas aumentaban cuanto más las personas entraban a la página del maniaco para ver lo que sucedía con los secuestrados...El final no se los voy a contar... Pero, lo que quiero comentar es que las tecnologías, principalmente Internet, quizá nos vuelven más vulnerables a los peligros de la vida, pues, estamos más expuestos a que cualquier "loco", que sepa manejar bien las computadoras (en el caso de Internet), que pueden descubrir cosas personales e importantes y, como sucedió en la "movie", pueden envolver a más personas en sus delitos (la gente, por curiosidad, entraba a la página del asesino para ver lo que ocurría con cada torturado, eso hacía que las torturas se intensificaran y que las víctimas murieran más rápido).
Entonces, ¿hasta cuándo las tecnologías nos ayudan o destruyen? ¿Qué podemos hacer para que, en este mundo globalizado, podamos vivir más tranquilos y en armonía? Bueno, me comentan lo que piensan… Los dejo con el trailer de la “movie”, para que se animen a verla:



¡Abrazos!