sábado, 3 de mayo de 2008

Sin rastro...

¡Hola!

Esta semana, como estaba estresada por "x" problemas, me fui a dar una vuelta por el cine para ver una película que se llama "sin rastro". La "movie" no me gustó mucho, pero, no puedo negar que en ella se ve como la tecnología, algo que nos ayuda día a día, también tiene su lado malo.
La película se trata de una agente del FBI, Jennifer Marsh, que investigaba y perseguía a delincuentes que actuaban en Internet. Su vida era tranquila, ella resolvía todos los casos, hasta que un día se deparó con un desconocido que empezó a mostrar, en su página web, torturas y asesinatos de personas que él secuestraba. Lo más interesante de la película, y allí es donde quiero llegar, es que las torturas aumentaban cuanto más las personas entraban a la página del maniaco para ver lo que sucedía con los secuestrados...El final no se los voy a contar... Pero, lo que quiero comentar es que las tecnologías, principalmente Internet, quizá nos vuelven más vulnerables a los peligros de la vida, pues, estamos más expuestos a que cualquier "loco", que sepa manejar bien las computadoras (en el caso de Internet), que pueden descubrir cosas personales e importantes y, como sucedió en la "movie", pueden envolver a más personas en sus delitos (la gente, por curiosidad, entraba a la página del asesino para ver lo que ocurría con cada torturado, eso hacía que las torturas se intensificaran y que las víctimas murieran más rápido).
Entonces, ¿hasta cuándo las tecnologías nos ayudan o destruyen? ¿Qué podemos hacer para que, en este mundo globalizado, podamos vivir más tranquilos y en armonía? Bueno, me comentan lo que piensan… Los dejo con el trailer de la “movie”, para que se animen a verla:



¡Abrazos!

5 comentarios :

  1. Ihavetosharethis dijo...

    buena muvi, ahora es de tener mas cuidado a la hora de abrir archivos, forwards y cualquier otra cosa q te manden por correo, hasta en eso hay q estar ojo al cristo, vapues.

    Cuidarse

  2. Anónimo dijo...

    Ando bacilando por aquí, saluditos.

  3. Marcelita dijo...

    Hola Juliana :-)

    Antes que nada, gracias por tu comentario. Fijate que tenés mucha razón con este tema. Creo que todos nos vemos expuestos ante un peligro con el uso inadecuado del internet. Pero yo pienso que con los niños hay que ser más cuidadosos cuando hacen uso de este recurso. Uno nunca sabe que clase de personas que andan por ahí. Pero yo considero que si hacemos un buen uso del la red ésta nos puede ayudar en mucho. Hey ya me picaste con la movie jajajaja. Está muy bonito tu blog 

  4. Brian Velasco dijo...

    Hola, Juliana. ¿Cómo van esos chicos de Redacción I? Espero que bien.

    ¡Qué interesante película! Sobre todo, porque está ligada intensamente a nuestra vida cotidiana. Es decir, hay tantos casos reales de acoso sexual u homicidios por internet, que hemos llegado a ver la situación como normal. Es alarmante. Y es que el internet, como nueva tecnología, nos acerca mucho más a todos. De nosotros dependen los usos que le demos a tan importante tecnología.

    Saludos, y te invito a mi blog!!!!

  5. Roxana Martel dijo...

    Gracias por invitarnos a ver la pelicula, Juliana. Se ve interesante. Aunque no la he visto, por el trailer que compartiste me parece que la reflxión puede ir más allá del simple "uso de la tecnología". Ese es el discurso favorito de los sectores conservadores que ven en la tecnología la causa de tanta violencia. Pero por qué no vamos un poco más allá? Por qué no pensar que lo que hacen las tecnologías es conectar con los sentimientos más evidentes y más profundos del género humano. No es la primera película que aborda el tema. Es la primera que usa todo este sistema de vigilancia global tan de moda. Pero, la fascinación por ver lo sórdido de la muerte no es nueva. Existe una fascinación por lo que algunos han llamado "estética de la violencia", de la de que los medios lo único que hacen es encontrar maneras distintas de mostar.

    Cómo se pueden generar otras narrativas y otras estéticas, es el reto.